comunidad musical Actualidad

Viernes , Noviembre 28 de 2014

 

buscador
 Escucha la radio
 
 
Noticias

Los Cafres presentan "25 años de música"

Estará disponible en todas las disquerías del país a partir del jueves 24.

Valorar:
Resultado:
0 votos

Los 40 Argentina   10/23/2013   11:03:00


La banda emblema fundacional del reggae roots en español, cumplen y celebran 25 años de trayectoria. Liderada por Guillermo Bonetto se propone un repaso por su historia a través de las canciones que los hicieron grandes, en el camino que recorrieron desde su debut en el año 1987 en el pub “Funk” de la calle Santa Fe (Buenos Aires) hasta los Carnavales de Puntarenas en Costa Rica ante 200 mil personas en 2013.

Para celebrar sus 25 años con la música, Los Cafres proponen una preciosa colección de canciones con la fuerza de las buenas melodías y la vigencia de la música que vibra desde su alma. Una selección de canciones reversionadas al sonido Cafre de hoy, que es el de siempre, aunque con la sutileza del tiempo y la alegría de la celebración.

“25 Años De Música” fue dirigido por Octavio Lovisolo, que colaboró anteriormente con Los Cafres en la filmación de su CD/DVD en vivo: “Luna Park” de 2006. Lovisolo también trabajó con artistas de la talla de: Rata Blanca, Los Auténticos Decadentes y Guasones entre otros.

El DVD fue grabado entre el 15 de Abril y el 7 de Mayo de 2013, filmado a 14 cámaras HD, con más de 40 personas trabajando en el proyecto, en lo que fueron 2 días de pruebas y 8 de rodaje, una experiencia diferente para lo que es la grabación de un dvd.

El sonido está totalmente grabado en vivo, en el estudio Romaphonic y La Usina Del Arte, con y sin público.

Puntualmente para este trabajo se realizó una iluminación especialmente diseñada para cada canción.

Esto se puede apreciar claramente en el montaje y armado de las luces, sobre todo en las tonalidades de luz que recorren desde los colores más oscuros a los más claros, dándole de esta forma un tratamiento único y especial a cada interpretación.

“25 Años De Música” cuenta con la utilización de la técnica “Mapping” que es la aplicación de una técnica 3D que permite dar una iluminación y relieve mucho más detallado a la superficie de un objeto, lo que se observa tanto sobre el escenario como en el techo y las paredes del lugar.

LOS CAFRES: 25 AÑOS DE MÚSICA

TRACKLIST – CD1
01. El Mighty 
02. La Vela
03. Solo Un Pensamiento 
04. El Ángel 
05. Mostrame Como Sos
06. Secreto Mío 
07. Suena La Alarma 
08. Kaos 
09. Dale! 
10. Velas Y Sahumerios 
11. Barrilete 
12. Imposible 
13. Es La Música 
14. Si Te Da Lo Mismo 
15. Si El Amor Se Cae 
16. Sin Semilla

TRACKLIST – CD 2
01. El Romano 
02. Pobre Angelito 
03. So Please 
04. Hijo
05. La Foto De Zapata 
06. El Paso Gigante
07. Aire 
08. Tus Ojos 
09. Una Perla En Mi Vida 
10. Hace Falta
11. Basta - Oxígeno
12. De Mi Mente
13. Momento
14. Casi Q´ Me Pierdo
15. La Receta

TRACKLIST DVD

EN EL ESTUDIO: El Mighty / La Vela / Solo Un Pensamiento / El Romano / Pobre Angelito

USINA DEL ARTE: El Angel / So Please / Mostrame Como Sos / Hijo / Secreto Mío / Suena La Alarma / La Foto De Zapata / Dale! / Kaos / Velas Y Sahumerios / El Paso Gigante / Barrilete / Imposible / Una Perla En Mi Vida / Aire / Tus Ojos

SHOW: Hace Falta / Es La Música / Momento / Si Te Da Lo Mismo / Basta - Oxígeno / De Mi Mente / Si El Amor Se Cae / Casi Q´ Me Pierdo / Sin Semilla / La Receta

“Tus Ojos” (Versión 25 años) es el primer corte adelanto del material por el 25 aniversario de Los Cafres, tema originalmente grabado en el año 1996 e incluido en el álbum Suena la alarma (1997). Podemos ver a la banda en plena acción sobre el escenario, ubicada en forma circular y con Guillermo Bonetto en el centro de la escena. Al grupo se le suman el trío vocal los Hamptons y un cuarteto de cuerdas bajo la dirección de Julián Gándara con arreglos de Andrés Albornoz, lo que eleva la canción a un nivel superior y le da una calidad única a un tema que de por sí, es una de las composiciones más bellas y finas de Los Cafres.

Actualmente Los Cafres se encuentran regresando a Buenos Aires luego de completar una importante y exitosísima gira internacional por Chile y México.

La primera escala del tour comenzó el 31 de Agosto en Valparaíso y los llevó a recorrer Coquimbo, Antofagasta y Santiago, donde una vez más confirmaron el muy buen momento que atraviesa la banda y el gran cariño que les tiene el público chileno.

La gira continuó por 9 ciudades de México con multitudinarias presentaciones desde el 26 de Septiembre y hasta el 6 de Octubre. Las ciudades visitadas en esta oportunidad fueron: León, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Playa Del Carmen, Chiapas, Distrito Federal y Mazatlán. Las visitas al país azteca por parte de la banda siguen reconfirmando los lazos con sus fans y se ve un gran aumento en la cantidad de seguidores año tras año.

Desde el 15 de Agosto y hasta la fecha de lanzamiento de su material aniversario, la banda compartirá anécdotas y detalles de su historia a través de una serie de capítulos digitales en formato documental que serán lanzadas en forma exclusiva a través de sus redes sociales.

comentarios

0

 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.


Buscar
Buscador